EL DOLOR DE LA PERDIDA

EL DOLOR DE LA PERDIDA

Porque entiendo lo que duele…

Me voy a permitir desvelar un aspecto de mi vida personal, porque quiero que mis pacientes (pasados, presentes y futuros) sepan lo mucho que puedo llegar a entender el dolor de una pérdida. En mi caso, entre otras, especialmente de 4… 4 bebés que tuvieron que seguir su camino lejos de la vida, lejos del amor, y lo más doloroso para mí: lejos de sus papás.

Mi historia es la de muchas parejas que inician con ilusión este deseo de ser padres y empiezan a encontrarse obstáculos por el camino, a enfrentarse a pérdidas de las más dolorosas, a hacer todo lo posible por no venirse abajo y continuar con sus vidas, aunque una parte de ellos muere para siempre junto a esos bebés que no llegan a nacer.

Podría contar con detalle a quien quiera preguntarme y conocer mi historia, cada sentimiento, cada experiencia, y cada aspecto relacionado con mis 4 abortos. Porque he aprendido muchísimas cosas, y he entendido que hablar de ello es lo que mejor puede sanarnos. Pero hoy estoy aquí para hablar de la esperanza. Sobre todo para decir que se puede vivir con el dolor, que se puede seguir luchando, y que nunca hay que perder la ilusión.

Mi amigo Juan Ramos, con su infinita sensibilidad para la composición y la música, quiso poner en mis manos esta canción que os presento. Escucharla por primera vez fue difícil, aprenderla fue difícil, ensayarla fue difícil, y grabarla fue difícil. Pero es un resumen perfecto de todas aquellas cosas que me gustaría decir a otras personas que, como yo, están atravesando momentos duros, de dolor, de pérdida. Al final, siempre encontraremos una luz, no hay nada que dure eternamente…

Todavía me queda un largo camino por delante. No sé cómo será, ni que ocurrirá, pero lo que sí sé es que pienso recorrerlo con ganas, optimismo, también con miedo!, no pasa nada, pero con esperanza y con la mejor de mis sonrisas. Llegaré a tener a mi bebé en mis brazos y entonces, todo este dolor y esta lucha tendrán sentido.

TODO PASARA

Confía en mí, confía en mí y todo pasará

no hay nada que dure una eternidad

Empieza a respirar ese aire nuevo que entra en ti

comiénzalo a notar, comiénzalo a descubrir

Más de una vez, más de una vez yo he estado ahí

sus paredes se estrechan fuerte contra ti

Si empiezas a caminar por su pasillo sin final

aún a oscuras tantearás, y una puerta se abrirá

Descubrirás nuevos senderos que explorar

te mirarás en el espejo y sonreirás

y te dirás de nuevo: aquí estoy

y ahí sabrás que tu nueva vida empieza hoy

empieza hoy…

Confía en mí, confía en mí y todo pasará

el viento pronto se agitará y sobre ti soplará

Y empezarás a respirar ese aire nuevo que entra en ti

comiénzalo a notar, comiénzalo a descubrir

Descubrirás nuevos senderos que explorar

te mirarás en el espejo y sonreirás

y te dirás de nuevo: aquí estoy

y ahí sabrás que tu nueva vida empieza hoy

empieza hoy…